23 noviembre, 2016

Call for papers

VI Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas

ESPAÑOL, INGLÉS Y LOS ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO:

CAMBIOS EN EL PERFIL DEL ESTUDIANTE ESTADOUNIDENSE EN ESPAÑA

 
Estimados colegas,

Desde APUNE nos complace anunciar la apertura de la convocatoria de ponencias para el VI Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas, que tendrá lugar el día 24 de febrero de 2017 en la Universitat Politècnica de València. Para este Encuentro, y siguiendo los consejos de Instituciones Asociadas y miembros de la Asociación, trataremos el tema “Español, Inglés y los Estudios en el Extranjero: Cambios en el Perfil del Estudiante Estadounidense en España” por su relevancia en estos tiempos en los que tanto los programas norteamericanos como las universidades españolas nos enfrentamos a la necesidad de adaptarnos a nuevos escenarios y modelos de aprendizaje. Así pues, os invitamos a proponer ponencias para las dos mesas redondas que tendrán lugar durante el Encuentro. A continuación se detallan los contenidos  planteados para ambas secciones:

 

–          Mesa redonda I: Asuntos de integración lingüística y cultural de los estudiantes estadounidenses. El inglés como lengua docente ha convertido el campus español en un espacio familiar y de confort para el alumno estadounidense. Sin embargo, son múltiples los retos a los que se enfrentan las universidades españolas para integrar a un tipo de estudiante que proviene de una sociedad y, sobre todo, de una experiencia académica radicalmente distintas. ¿Cómo contrasta el espacio académico que se construye en inglés con el espacio sociolingüístico-cultural que rodea la experiencia académica y que sigue requiriendo el español? ¿Cómo se negocia ese dilema?

 

–          Mesa redonda II: Transformaciones de los programas académicos de universidades norteamericanas con sede en España. El descenso del interés en los estudios humanísticos a ambos lados del Atlántico y la proliferación de la docencia en inglés en el campus español ha provocado cambios, algunos significativos, en el contenido de los programas universitarios que integran APUNE así como en el perfil académico y lingüístico de los alumnos participantes.

 

Todas las propuestas deben ser enviadas antes del 25 de enero 2017 a través del siguiente enlace al VI Encuentro APUNE : http://ocs.editorial.upv.es/

La resolución del Comité Seleccionador, integrado por miembros del Comité Ejecutivo de nuestra Asociación y de la Universitat Politècnica de València, será comunicada a los participantes en un plazo máximo de 14 días a partir del cierre de la convocatoria. Asimismo queríamos informarles que todas las ponencias presentadas serán publicadas tras el Encuentro.

 

Directrices generales a tener en cuenta:

–        Solo se aceptarán las propuestas enviadas a través de la plataforma OCS

–        Para la revisión y aceptación de los trabajos es necesario enviar la COMUNICACIÓN COMPLETA, siguiendo la plantilla propuesta que se puede descargar en OCS.

–        Las comunicaciones deberán tener una extensión máxima de 5 páginas.

–        Los idiomas oficiales del congreso son el castellano y el inglés, por lo que todas las comunicaciones deberán presentarse en cualquiera de estos idiomas para poder ser publicadas.

–        El comité organizador decidirá, atendiendo a las recomendaciones del comité científico y a la organización del programa del congreso, qué comunicaciones se realizarán en formato oral y cuáles son aceptadas para su publicación en las actas del congreso, comunicándoselo a los autores con suficiente antelación.

–        Las propuestas deben redactarse de acuerdo con las normas de publicación y deben enviarse en formato “DOC”  o “PDF”.

–        La aceptación de los trabajos puede conllevar propuestas de mejora que deberán ser tenidas en cuenta para su presentación y aceptación final.

–        Los envíos deberán realizarse mediante la plataforma OCS siguiendo estas instrucciones y será necesario incluir la información completa de todos los autores participantes (nombre y apellidos, filiación y correo electrónico), para poder aceptar la comunicación.

 

Desde APUNE y la UPV os animamos a participar y os agradecemos de antemano vuestro interés en hacer de este VI Encuentro un nuevo foro de debate donde todos podamos seguir creciendo juntos.

 

Guía Call for papers