3 noviembre, 2016

Valencia

La provincia de Valencia es la más grande de las tres que forman la Comunidad Valenciana. Se sitúa en el centro de la costa Mediterránea española enfrente de la Islas Baleares y equidistante de los dos centros de toma de decisiones: Madrid y Barcelona. Domina el espacioso Golfo de Valencia y está rodeada a su espalda por un grupo de montañas medianas y llanuras onduladas que llevan hasta las tierras de Aragón y Castilla-La Mancha. Valencia se identifica con el Mar Mediterráneo y su cultura, derivada del antiguo Mare Nostrum, se manifiesta es las pautas de comportamiento social.

Valencia es la capital administrativa de la Comunidad y la ciudad con mayor densidad de población de la Comunidad. La visita por la ciudad comienza en el barrio antiguo. Hasta mitad del siglo XIX, estaba defendida por una muralla, hoy ruta del autobús número cinco. Todavía se mantienen como prueba las Torres de Serranos, llenas de gracia, las espaciosas Torres de Quart y algunos restos de un saliente de la muralla en el sótano del Instituto de Arte Moderno de Valencia. La herencia artística más excepcional se encuentra en los distritos de Seu y Xerea, donde las huellas dejadas por los romanos yacens escondidas entre las ruinas árabes y las iglesias y palacios modernos.

La zona de Mercat toma forma con la vida comercial de los habitantes de la ciudad. El Mercat Central es uno de los dos edificios más emblemáticos que se usan para las transacciones comerciales. El otro es el edificio gótico de la Lonja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que conserva una bella estancia con columnas donde las mesas antiguas en las que se cerraban las transacciones comerciales todavía se usan hoy en día. En el exterior de las murallas destruidas creció la Valencia de la burguesía, con sus calles anchas, amplias vías públicas ajardinadas e incontables lugares de arquitectura modernista. Al otro lado del cauce del viejo Turia se extienden los jardines del Real, junto al museo de Bellas Artes y la parte de la ciudad ultramoderna que, por su tamaño, sirve de unión entre los municipios costeros y el barrio antiguo. La cara futurista de la ciudad se refleja en el antiguo lecho del río a través del parque infantil Gulliver y el complejo de ocio y cultura: Cuitat de les Arts i de les Ciencies. La vida en la ciudad se extiende por la costa con la bahía y las playas de Las Arenas y La Malvarrosa.

Enlances de interés:

Más sobre Valencia

Visita Valencia

Ayuntamiento de Valencia

Metro Valencia

Autobuses Valencia